18.1.08





Artista Visual, Curadora e Investigadora

Estudió la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializándose en Historia Contemporánea, tiene estudios complementarios en arte contemporáneo, performance y nuevas tecnologías. Su trabajo se ha especializado en proyectos de investigación vinculados a colecciones documentales, archivos de artistas y proyectos relacionados con el manejo de arte, ciencia, y tecnología en el entorno Latinoamericano. A partir del 2004 se ha desarrollado en el campo de la investigación y docencia de la relación Arte-Ciencia -Tecnología, impartiendo diversos cursos y coordinando investigaciones sobre cuerpo y ciencia en algunos de los más importantes espacios en México y Latinoamérica: Laboratorio Arte Alameda, Fundación/Colección Jumex, Centro Multimedia del CENART y Ex Teresa Arte Actual.

Como artista su trabajo se ha desarrollado en el campo de la multimedia y la inserción de conceptos cercanos a los medios de comunicación, tecnologías de la información y la relación arte-ciencia. Su obra se ha exhibido en Centroamérica, Canadá, España y México, y ha sido reseñada en publicaciones especializadas, revistas de arte contemporáneo y prensa internacional.

Coordinó el Centro de Documentación e Investigación de Ex Teresa Arte Actual (CDXT), donde implementó la estructura de investigación y el programa de enlace con instituciones, universidades y espacios de arte actual, asimismo fungió como Curadora de Proyectos Especiales en la misma institución. Del 2001 al 2004 colaboró como asistente en el área de Investigación y posteriormente en el área de Arte Actual y Performance en el Museo Universitario del Chopo.

De manera independiente ha colaborado con proyectos de investigación, curaduría, producción televisiva y prensa, asimismo formó parte del Consejo Editorial de la sección de Cultura del periódico Reforma, fue articulista del periódico la Crónica en la sección de Cultura y actualmente es becaria del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia del CENART, donde trabaja una investigación sobre Bioarte y la implicación del manejo de seres vivos en el arte actual.

No hay comentarios.: